Juegos entre cenizas. El triunfo de la inocencia frente a la adversidad

Con muchísima ilusión quiero contaros un poquito de mi ultima novela JUEGOS ENTE CENIZAS; un libro muy especial para mí.

Como todas las historias que escribo tiene mucho de mí y en este caso también de mi abuena materna Dora, porque son las historias que me contaba cuando yo era chica y me llevaba a pasear por el Retiro.

El libro recoge sus aventuras y travesuras junto con su pandilla en medio de la Batalla de Madrid en la guerra civil española.  Historias, que a pesar del contexto dramático en el que ocurren, son divertidas y muy tiernas. A mi de pequeña me encantaban y obligaba a mi abuela a repetírmelas una y otra vez. 

De este modo comienza el libro; una abuela narrando sus vivencias durante la guerra civil a su nieta.  

Por eso tenía que compartir esta historia con vosotros.


Es un libro que trata de huir del dramatismo, aunque os lo encontraréis,  por los años tan duros en los que transcurre la historia. También se evita realizar juicios políticos, porque el libro cuenta la guerra a través del pensamiento de una niña de doce años que no entiende de buenos ni de malos; solo percibe lo que le rodea, lo que dicen los demás, lo que le ocurre a su familia, amigos y vecinos.

👉👉👉Contacta conmigo por whatsapp

De ese modo, se narra todos los acontecimientos de la guerra civil española a través de los juegos de los amigos de Dora, buscando recordar qué pasó en ese tiempo a través de una historia tierna a pesar del horror que la envuelve.





DATOS DEL LIBRO:

GÉNERO: ficción histórica             PUBLICADO: 1/7/2022

NÚM.PÁGINAS:300                      ISBN: B0B5FFB9ZY

Donde conseguirlo: me lo podéis pedir a mí, encargarlo en vuestra librería preferida o comprarlo en Amazon. 

SINOPSIS:

Una visión diferente de la guerra civil española a través de los ojos de Dora, una intrépida niña de doce años, acompañada de sus hermanos y de su fiel pandilla. Para ellos no habrá ni buenos ni malos, ni motivos, causas o ideales, solo sobrevivir un día más.

De la mano de las aventuras de los niños seremos testigos de cómo se desarrolló la contienda y avanzaremos por los acontecimientos que marcaron el conflicto. Descubriremos cómo afecto la guerra española en el día a día de una familia madrileña.

Viviremos las singulares y a veces hilarantes andanzas de los chicos para adaptarse y normalizar aquellos años tan difíciles. Conoceremos qué sintieron las personas que rodean a Dora cuando les alcanzó la guerra: sus padres, su abuela, tíos y vecinos.


👉👉👉Contacta conmigo por whatsapp


Como el resto de mis libros, y como marca propia que distingue mis publicaciones, el libro también está ilustrado y tiene una en cada capítulo.



Comentarios

Entradas populares de este blog